Lo que debes saber sobre los implantes dentales

implantes_dentalesHemos hablado de los cuidados que se deben tener cuanto cuentas con implantes dentales, sin embargo es necesario dar a conocer información respecto de qué son estos aparatos, en qué casos son necesarios y cómo ayudan a la salud de tu boca.

Los implantes son elementos metálicos que se insertan quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez instalados en su lugar el especialista puede ubicar sobre ellos las coronas o puentes fijos  que reemplazarán a las piezas dentales que se han perdido.

Al tratarse de una estructura ajena a nuestro cuerpo, para que un implante dental cumpla con las expectativas se requieren de los estudios necesarios para saber qué tipo de estructura es la más indicada para cada paciente.

Además, se debe tener en cuenta que con los cuidados adecuados y la correcta higiene bucal, los implantes dentales pueden durar por 20 años.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

En implante es ubicado en el hueso maxilar, se fusiona con éste y eso permite que sea un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y puentes ubicados sobre los implantes dentales no se deslizan al interior de la boca ni se sueltan, esto permite tener una buena mordida y no interfiere con acciones tan básicas como el habla.

Esta intervención dental permite una apariencia más natural cuando no se cuenta con las piezas dentales originales. Contrario a lo que ocurre con placas dentales removibles, los implantes no afectan a las piezas dentales que aún conserva para que estas sostengan el implante, tampoco se sienten como un cuerpo extraño que genera incomodidades o provoque náuseas.

Los estudios previos a la intervención son necesarios por varios motivos. En primer lugar se necesita ratificar que la persona cuenta con encías sanas y fuertes, además del hueso adecuado, capaz de resistir él o los implantes.

Tras la intervención la labor de los pacientes es comprometerse con la mantención de estas estructuras, para ello se requiere de la adecuada higiene bucal y de la asistencia periódica a los controles con tu especialista.

Debido a la cantidad de ventajas que acarrea para el paciente el tratamiento de implantes dentales, este es uno de los procedimientos más costosos en materia dental. A sus múltiples ventajas del día a día, se suma el hecho que la duración es de hasta unos 20 años, todo depende de la ubicación, la conducta del paciente, la higiene y la periodicidad de sus controles.

No comments yet.

Agregar un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes